ISO 14001 : Certificación de calidad de medio ambiente.

ISO 14001 / EMAS : Nuestra Experiencia

ADD Work Systems plantea los proyectos de implantación de sistemas de gestión medioambiental conforme a la Norma ISO 14001 o al reglamento EMAS con tres objetivos claros:

  1. Proyectos sencillos, prácticos, poco burocráticos,
  2. Que permitan obtener la certificación por un organismo acreditado (logrado en el 100% de los casos en la primera auditoria inicial),
  3. Que aporten valor, tanto a nivel medioambiental con la reducción de los impactos en el entorno, como si es posible, a nivel de calidad o de resultado económico:

Cliente del sector de Tratamiento de superficies:

  1. Eliminación de residuo de lavado de tanques de producción:
    • Alternando el orden de elementos en el que se añaden los componentes del producto en los tanques, se logra que el último ingrediente (agua) limpie de forma natural la superficie interior del tanque. Ahorro por eliminación de horas de trabajo indirectas, sin inversión.
    • Además, almacenando esta agua de lavado del tanque después de elaborar un producto, se utiliza posteriormente en la próxima fabricación de ese producto, reduciendo el consumo. Ahorro por menor consumo, sin inversión.

Cliente del sector Metalmecánico:

  1. Modificación de la instalación de cabina de pintado de piezas mediante instalación de un horno de polimerizado, que permite un secado rápido de las piezas, lo que posibilita:
    • Una considerable reducción en el tiempo de proceso respecto de la situación anterior (secado al aire).
    • La utilización de pintura al agua que no emite compuestos orgánicos volátiles (COV) a la atmósfera.
    • La erradicación del uso de disolventes tanto para la dilución de la pintura como para el desengrase previo al pintado, pasando a utilizarse un producto ecológico en base cítricos.
    • Una reducción estimada de emisiones de unos 1750 Kg. de compuestos orgánicos volátiles (COV) al año.
    • Reducción de emisiones, reducción de elementos contaminantes, reducción del tiempo de proceso. Inversión recuperable en 12 meses.

    Cliente del sector Reparación de vehículos:

    1. Conexión a la red de distribución y saneamiento municipal de aguas, eliminando el sistema de acumulación de aguas residuales en fosa séptica. Ahorro en concepto de gestión de residuos y de limpieza de la fosa séptica (aguas residuales y lodos).

    Cliente del sector Sanitario (servicios):

    1. Sustitución de sistema de revelado de placas convencional por sistema de revelado digital de imágenes, lo que permite
      • Dejar de consumir productos de revelado y fijado.
      • Dejar de generar residuos de:
        • Envases contaminados de producto de revelado.
        • Líquidos de revelador y fijador.
        • Placas defectuosas.
        • Reducción de residuos, reducción de consumos, mejora en el servicio al eliminar la repetición de pruebas por placas defectuosas. La reducción del coste de la repetición de placas, la reducción de los costes de los materiales necesarios para la prueba y la reducción de los costes de mantenimiento de los equipos, permiten recuperar la inversión en 5-7 meses.

¿ Necesita asesoramiento ?

Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto.
Petición Comercial
Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para asesorarle. Sin Compromiso.
Miembro de
Miembro Adscrito a